Sobre mí

Rachel Ripley escritora de novela negra
Detective, estas son las pistas que tienes para identificar a la responsable de este blog criminal:
Nació en Madrid hace… (dato ilegible). Siempre se ha considerado urbanita, pero hace un par de años, un cambio vital muy semejante al de la protagonista de su novela «En mitad del invierno» la llevó a mudarse a las cercanías de la sierra de Guadarrama y se ha adaptado muy bien a su nuevo entorno.
Según nuestras fuentes, desde niña es una lectora incansable. Su gusto por el misterio nació con las novelas de Enid Blyton que su abuelo le regalaba y se consolidó tras leer a los doce años El sabueso de los Baskerville y descubrir a Sherlock Holmes.
Tras licenciarse en Derecho, se marchó a vivir a Nueva York, donde estuvo trabajando como profesora de español. Se siente muy unida a esa ciudad y está esperando a que admitan perros grandes en la cabina del avión para volver con Ocho, del que encontrarás información más abajo.
Como escritora de novela negra, le gusta indagar en la mente del asesino y en la del detective, en la psicología de las víctimas, en las relaciones tóxicas y el maltrato. Comparte el resultado de sus investigaciones en este blog, así como reseñas de género negro, ya sea literatura o cine, entrevistas, y tips para ayudar a otros escritores de género criminal.
Sabemos que es seguidora acérrima de Arthur Conan Doyle, Agatha Christie y Stephen King, capaces de perpetrar los crímenes más horrendos, y otros sospechosos habituales como Lorenzo Silva, Dolores Redondo, Roberto Martín Guzmán, Stieg Larsson, Arantxa Rufo, Juan Gómez Jurado, María Oruña y muchos más.
Se la ve a menudo paseando por la montaña con Ocho, su perro, un mestizo de gran danés con un sospechoso parecido a El sabueso de los Baskerville. Dice que adoptarlo es una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida.
Escucha todo tipo de música, que también incluye en la banda sonora de sus novelas. Su grupo favorito es Queen, seguido de ACDC, The Proclaimers y muchos más.
Le encanta el cine, sobre todo thrillers, aventura, comedia y el MCU. Su favorito de los Avengers es el Doctor Strange, encarnado por Benedict Cumberbatch, que también interpretó a Sherlock Holmes en la serie Sherlock de la BBC. De esto podemos deducir que es su actor favorito. Su entusiasmo por la saga Alien y otros títulos de Sigourney Weaver nos hace sospechas que es su actriz favorita.
Esto es todo lo que tenemos por ahora, detective. Te recomendamos indagar en sus redes sociales y en sus libros para obtener más datos sobre la sospechosa.

Hannibal Lecter, Tom Ripley, Patrick Bateman…

Asesinos en serie que han quedado grabados en la mente de lectores y espectadores.

¿Te gustaría crear el siguiente de la lista?

Si te suscribes a mi newsletter, recibirás gratis el libro 10 tips para crear a tu asesino en serie.

Solo te enviaré un correo a la semana, con las novedades de mi web y mis libros, nada de Spam.