El secreto de la señora Avignon Pablo Poveda

Reseña el secreto de la señora Avignon, de Pablo Poveda

Un escritor bloqueado, un detective desesperado y una inspectora en horas bajas son algunos de los personajes con los que Pablo Poveda conforma un thriller que te atrapa desde la primera página y te embarca en una ágil trama llena de giros y sorpresas en torno a un secreto que lleva años guardado, todo ello aderezado con el sol del Mediterráneo.

Frase El secreto de la señora Avignon, Pablo Povoeda

Personajes

Estoy suscrita a la newsletter de Pablo Poveda, y cuando me enteré que sacaba en preventa su última novela, El secreto de la señora Avignon, me lancé a por ella. Sabía que no me iba a defraudar, porque las novelas de Pablo nunca lo hacen, más aún siendo uno de sus protagonistas un escritor. Tengo debilidad por las novelas negras protagonizadas por ellos, porque todos los escritores tenemos alma de investigadores.

Fidel Duró, el escritor, Sandra Castillo, la inspectora o el detective Montaner, los personajes principales, son personajes muy bien trazados y complejos, lo que los vuelve muy atractivos para nosotros, los lectores; de ellos nos interesa todo, su pasado, su presente, sus motivaciones…; nos identificamos, empatizamos y podemos llegar a comprenderlos porque son muy reales, muy humanos.

Lo mismo ocurre con los secundarios, a los que el autor ha mimado también al perfilarlos. No se desdibujan, sino que tienen personalidades propias y gran peso en la trama. A muchos de ellos los he ido cogiendo cariño mientras leía, (a otros no tanto), especialmente a Leonor, cuya forma de ser intriga y atrae desde el primer momento.

 

Mediterráneo

El Mediterráneo

De niña, como la mayoría de los madrileños, pasaba los veranos con mi familia en la costa alicantina, en Xàbia, buscando huir de la gran ciudad y disfrutar el añorado mar. Por ello conozco bien los diferentes escenarios en los que se desarrolla la novela, Alicante, Santa Pola, lo que me ha permitido rememorar los distintos lugares por los que se desplazan los personajes.

Pero no hace falta conocerlos allí para visualizarlos, porque Pablo Poveda los describe con gran maestría en pocas pinceladas. Con ello logra una ambientación perfecta, tanto que casi podemos sentir el agua del mar, el tacto de la arena, o ver esa luz especial bañando las dunas, así como del resto de lugares donde transcurre la novela, que tendréis que leer para descubrir cuáles son.

La trama

Uno de los grandes aciertos del autor es su capacidad de crear intriga al lector sin revelar demasiado, como cuando asistimos al encuentro entre Fidel y Leonor, con el que el autor activa nuestro olfato de detectives-lectores. Percibimos que hay más de lo que se cuenta, y nos lanzamos como sabuesos en pos de la historia, queriendo saber más, descubrir más sobre ellos, el resto y todo el misterio que se insinúa.

Todo ello mientras la trama se amplía, complica y acelera, ramificándose en giros sorprendentes, conformando un rompecabezas que no puedes dejar de leer hasta el final, en muchos momentos conteniendo el aliento.

En resumen

No puedo contaros mucho más porque entraría en terreno spoiler. Solo deciros que si buscáis una novela ágil, intensa, trepidante, llena de acción y que no podréis soltar hasta el final, El misterio de la señora Avignon es vuestro libro. Si ya habéis leído a Pablo Poveda, os diré que esta vez se ha superado a sí mismo, y si aún no lo habéis hecho, no sé a qué estáis esperando; os estáis perdiendo a un gran autor con un montón de grandísimas novelas. No en vano ha sido finalista del premio Amazon Storyteller en 2018 con la novela El Doble y en 2020 con El misterio de la Familia Fonseca.

 

Sinopsis El secreto de la señora Avignon

Un escritor fracasado recibe una herencia por accidente. Un detective desesperado trabaja para pagar el tratamiento de su mujer. Una inspectora conflictiva descubre que la están apartando de su trabajo. Una ambiciosa cazatesoros halla una leyenda codiciada en el mercado negro.

Y UN PELIGROSO SECRETO QUE CRUZARÁ SUS CAMINOS

Creció entre dos guerras, nunca habló de su pasado y siempre vivió una vida que no era la suya.

Pero, días antes de morir, cuando Leonor Romero dicte su última voluntad, hará público un enigmático mensaje guardado durante décadas.

El complejo rompecabezas pondrá en peligro la vida de aquellos que intenten resolverlo.

¿Logrará Leonor Romero cumplir su deseo?

 

Pablo_Poveda

El autor

Pablo se presenta mucho mejor de lo que lo haría yo en su blog; pasaos por allí para conocerle mejor y a él y a sus libros.

 

¿Has leído esta novela u otras del autor?

 

2 Comentarios
  • https://romantik69.co.il
    Publicado a las 04:32h, 28 agosto Responder

    I was very pleased to find this great site. I need to to thank you for ones time for this fantastic read!! I definitely loved every bit of it and i also have you book-marked to look at new stuff on your website.

    • rachelripley
      Publicado a las 09:20h, 04 septiembre Responder

      I’m glad you liked it so much. Thanks a lot for your lovely comments

Publicar un comentario